jueves, 23 de mayo de 2013

MeMotiva Programa para mejorar la memoria operativa.

MeMotiva es un programa para aumentar la memoria operativa en niños con dificultades de atención y concentración. Especialmente indicado para niños con TDAH. MeMotiva Junior para niños de 5-11 años. 

La Memoria Operativa es una función fundamental y necesaria para poder realizar una serie de actividades mentales: leer, resolver problemas matemáticos, calcular, etc. Con la memoria operativa, se puede mantener y utilizar una cantidad limitada de información en un corto período de tiempo. Por lo tanto, es nuestra capacidad para, en el momento, mantener las cosas en la cabeza. Por ejemplo, utilizamos la memoria operativa, para acordamos de un número de teléfono o cuando debemos seguir una instrucción. Con una buena memoria operativa, podemos gestionarnos mejor y enfocar mejor las distracciones. Algo fundamental para personas con TDAH
MeMotiva ha sido desarrollado en colaboración con el instituto de Pedagogía y Educación Especial de Suecia. Este instituto dirige sus esfuerzos a niños, adolescentes y adultos con discapacidad para que tengan un desarrollo y formación que se caracterizaría por la igualdad, la participación, la accesibilidad y la comunicación. La finalidad es promover la disponibilidad de materiales educativos en escuelas ordinarias y especiales distribuyendo las ayudas que el gobierno ofrece a los estudiantes con discapacidad y a la educación en general. Su finalidad es promover que todo el mundo tenga la posibilidad de alcanzar los objetivos de sus estudios y formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario