lunes, 4 de marzo de 2013

Programa para trabajar el METALENGUAJE en Educación Infantil 5 años

Estupendo programa interactivo donde podemos trabajar la conciencia fonológica: segmentar la frase en palabras, omitir palabras de la frase, diferenciar elementos,dividir la palabra en sílabas, identificar palabras que empiezan igual...
Este programa está estructurado en Juegos, Guía Didáctica y Refranes.
Juegos: divididos en doce sesiones y cada sesión comprende dos actividades interactivas, bien para realizar al ordenador o a través de la pizarra digital. Al final se mostrará el registro de evaluación donde aparecen los objetivos trabajados, lo que has conseguido y dónde has fallado.
Cada sesión se puede reforzar entrando en Guías Didácticas también dividida en doce sesiones que se corresponden con las de los juegos y nos sirven para ampliar y plasmar en material fotocopiable lo aprendido en los Juegos.
El tercer apartado Refranes: además de trabajar los refranes, como su nombre indica, amplia no sólo lo anterior sino que aparecen aspectos a trabajar como las Praxias labiales, linguales, mandibulares, ejercicios de soplo, respiratorios...
Lo ideal sería trabajar yendo a la par en los tres apartados: Juegos, Guía Didáctica y Refranes.
¡¡¡Probarlo!!!
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu trabajo. Sigue así

    ResponderEliminar
  2. Un blog muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el blog y por las aportaciones q haces. Me parecen muy buenas. Este año estoy en 3 años y te quería preguntar si tienes algún juego o algo de material para trabajar el metalenguaje en 3 años. Muchísimas gracias. Por cierto, yo también estoy en Valladolid. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el blog y por las aportaciones tan interesantes que haces. Este año estoy en 3 años y me gustaría saber si conoces o tienes algún juego o material para trabajar el metalenguaje en 3 años. MUCHÍSIMAS GRACIAS. Por cierto, yo también soy de Valladolid. Un saludo.
    Te invito a ver mi blog, por si encuentras algo útil. http://cositasparaelcole.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario .Ya he visto tu blog. Muy bonito! La portada es preciosa!
      Iré buscando cosas pero una de las entradas en Metalenguaje: "Aprendizaje y reflexión sobre las unidades del habla" tiene cosas interesantes que se pueden trabajar en tres años. ¡Echale un vistazo!

      Eliminar